exclusivo

Museo del Prado

Celebrar un evento privado en el Museo del Prado es una oportunidad única para sumergirse en un entorno de arte y cultura inigualable. Un escenario que combina historia, belleza y exclusividad, haciendo de cada evento una experiencia que queda para el recuerdo.

descubre más

La segunda mayor pinacoteca de Europa

Más allá de ser un museo, es un referente cultural que trasciende fronteras, una visita obligada para quienes buscan entender la historia y la belleza del arte en su máxima expresión.

Arte universal

Un icono cultural de prestigio mundial

Una de las instituciones artísticas más importantes del mundo, con una colección excepcional de maestros europeos como Velázquez, Goya, Rubens, Tiziano o El Bosco. Un símbolo de belleza atemporal y excelencia cultural.

Herencia viva

Un lugar histórico en el corazón de Madrid

Ubicado en el Paseo del Prado —declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO como parte del “Paisaje de la Luz”—, su arquitectura neoclásica y su enclave privilegiado lo convierten en un escenario extraordinario para eventos internacionales.

Belleza atemporal

Espacios únicos rodeados de obras maestras

Ofrece la posibilidad de recorrer salas icónicas que albergan siglos de historia del arte. Espacios como la Galería Central o el Claustro de los Jerónimos permiten una conexión íntima con algunas de las obras más influyentes de la pintura europea.

aforo

10 - 350 comensales

responsable

Nacho Durbey

ficha técnica

Sala de las Musas

Situada en el corazón del Edificio Villanueva, esta sala con forma de ábside y revestida de rojo estuco pompeyano, fue rediseñada por Rafael Moneo en 2007 y posee un gran poder evocador de la noción de espacio museístico. Sus dimensiones, sus características y su propia ubicación la convierten en un escenario único para la celebración de presentaciones, recepciones, cócteles, reuniones, conciertos, recitales y actos similares.

Aforo: 300 personas

Auditorio

Se ubica en la planta baja del Edificio Jerónimos y fue concebido por Rafael Moneo. Imponente por sus dimensiones y su diseño moderno, está dotado de cómodas butacas y equipado con tecnología audiovisual, que hace posible la proyección, la retransmisión en streaming, la traducción simultánea, etc.

Aforo: 400 personas

Claustro

De planta cuadrada y dos alturas, el Claustro de los Jerónimos posee una gran trascendencia histórica al formar parte del Monasterio de San Jerónimo el Real, fundado por el rey Enrique IV. El proyecto de ampliación de Rafael Moneo concibió su rehabilitación como parte integrante del Museo del Prado, manteniendo su carácter propio y respetando su exacta disposición original.

En él se ubican las esculturas que los Leoni hicieron de los Austrias, así como los talleres de restauración de pintura y escultura del Museo, todo dispuesto en torno a un espectacular lucernario que permite utilizar el espacio para la celebración de actos de homenaje, cenas, cócteles, conciertos o recepciones.

Aforo: 400 personas

Vestíbulo

Este espacio polivalente conecta los dos edificios, el de Jerónimos y el de Villanueva. Su ubicación, su infraestructura y su diseño le convierten en un espacio perfecto para la celebración de cócteles, como zona complementaria a espacios como la Sala de las Musas o el auditorio, dada su proximidad.

Aforo: 400 personas

Salas de la colección permanente

El edificio Villanueva está destinado casi en su totalidad a exhibir las colecciones de pintura y escultura del Museo, situadas entre las mejores del mundo. La conservación de las obras de artistas como El Greco, Tiziano, Velázquez o Goya es compatible con la organización de visitas exclusivas cuando el Museo cierra sus puertas al público.

Patio de Murillo

Concebido en el siglo XVIII por Juan de Villanueva en su proyecto original, este gran patio de ladrillo está situado en el extremo sur del edificio, que mira al Jardín Botánico. Este espacio de dimensiones cuadradas no está cubierto, y resulta ideal para la celebración de cócteles en épocas en las que la climatología lo permite.

Aforo: 120 personas

Galerias Jónicas

A pie del paseo del Prado. Salas de formato rectangular discurren paralelas a la fachada principal del Museo, dedicada a Velázquez, y sus grandes ventanales permiten contemplar, a un lado, los jardines y, al otro, las salas donde se exhiben las obras de artistas como Rafael.

Aforo: 80 personas

Terraza de Murillo

Esta terraza se ubica en el lado sur del edificio Villanueva, junto a un pequeño pabellón y rodeada por una valla de hierro forjado que permite contemplar el Jardín Botánico. Resulta adecuado para la celebración de cócteles en épocas en las que la climatología lo permite.

Aforo: 120 personas

Aula Magna

Gran sala de reuniones que exhibe obras de la colección permanente y permite recrearse en las vistas al parque de El Retiro a través de los grandes ventanales originales del edificio. Dispone de una distribución y un mobiliario idóneos para la celebración de cursos, encuentros y reuniones de empresas.

Aforo: 44 personas

noches temáticas  Prado

Una noche en el Museo

Hemos elaborado una serie de menús temáticos diseñados por el chef Ramón Freixa para acompañar noches y visitas especiales. Cada menú nos invita a recorrer las obras más representativas de cada época.

próximamente

puedes llAmarnos o escribirnos

Más de 12 años de experiencia en crear recuerdos inolvidables con nuestro servicio de catering y organización de eventos.

solicita más información

Tu evento empieza con nosotros

Estaremos encantados de poder formar parte de tu evento, boda o celebración. Puedes contactar con nuestro equipo a través del siguiente formulario. Te ayudamos diseñar tu evento

¡Gracias! En breves nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

contrata tu catering

El mejor espacio merece el mejor catering

En Grupo Life Gourmet, la personalización no es un extra, es parte de nuestra esencia. Cada evento es único, y creemos que su gastronomía también debe serlo.

Después
Antes

otros espacios que gestionamos

Nuestro catálogo de espacios exclusivos agrega un toque único a tu evento, asegurando que cada momento sea excepcional.